domingo, 24 de abril de 2011

EL SINSENTIDO DEL MTB FEMENINO ESPAÑOL

Tras comprobar en la reunión de clubs de Girona hace un par de meses la caótica situación de la Federación Catalana, provocada por años y años de gestión descontrolada que han llevado a un agujero de 1.200.000€ (200 millones de pelas!), nos despertamos esta mañana con otra notícia que ahonda más en la demostración de no saber hacer de los mandatarios de este deporte en España. El seleccionador Cristóbal Sánchez, reconoce en la web de la española que sólo llevan 2 féminas a Sudáfrica (0 hombres). El obletivo del año, según él mismo reconoce, es clasificar un puesto para la carrera femenina de Londres 2012. ¿Y que hay de los chavales?. Porque el 2016 llegará y Hermida no estará y los demás con más de 30 años. ¿Y que viene detrás?=NADIE.
El otro día en el Open de España de Menorca, Lozano y Jose Mª Sánchez hicieron 1º y 2º. No han ido a Sudáfrica todo y estar en Menorca con la selección la semana pasada. Tampoco ha ido el júnior del Trek-Wild Wolf (líder júnior del Open). Total: los 6 magníficos todos con sus equipos privados, más 2 féminas que han acabado la 40 de 55 (Ana Villar) y la 51 de 55 (Rocío Gamonal):
VERGONZOSO!!!!!.
El futuro a medio plazo del MTB Español es: LA NADA. Debido a una impresentable mezcla de objetivos políticos en los deportivos, se premia el deporte femenino en una especialidad que tendrá no más de un 2% de licencias femeninas. En vez de promocionar que las mujeres pedaleen, desde las escuelas, etc... (el problema es del deporte femenino en España en general), cojen a las 2 mujeres que andan más de las 6 que corren Open de España y les pagan una copa del Mundo para que no hagan nada en ninguna, porque no hay ni tan siquiera suficiente nivel técnico para estar delante. Además la Gamonal tiene ya unos años y ha dado todo lo que tenía que dar. Nuestra mejor júnior hacía última o penúltima el año pasado en Copa del Mundo. Nos quedan 20 años para que salga otra Marga como mínimo, así que por que no invertimos en lo que realísticamente nos dará resultados que son los júniors i sub-23, en vez de selecciones femeninas a la Titan y gilipolleces de ese tipo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario