miércoles, 3 de marzo de 2010

Superprestigio Massi - Banyoles



Desde
OCISPORT, organitzador de competicions com el Superprestigio Massi o l'open d'Espanya de Marathon ens presenten aquest video resum de la última prova de la modalitat Marathon disputada a Aguilar de Segarra el passat Diumenge.

El vídeo té com a principals protagonistes a 2 habituals del circuit Gironí com son Marc Trayter i Ismael Ventura. Ana Villar en fémines va ser la vencedora per davant de Cristina Mascarreras.



La propera cita de l'equip es donarà el dia 14 de Març a Banyoles al Superprestigio Massi - Open d'Espanya de BTT. Desde Ocisport es començen a desvelar possibles assistents:

Gran desembarco internacional en Banyoles en el inicio del Superprestigio Massi-Open de España de BTT (03-03-2010)
_______________________________________________________________________________

Por octavo año consecutivo Banyoles forma parte del calendario del Superprestigio Massi-Open de España y en esta edición 2010 se presenta además como cita inaugural del certamen. Esta prueba ha ido reafirmando su carácter internacional temporada tras temporada y el próximo 14 de marzo reunirá a una destacada representación del BTT estatal y del sur de Europa. Varios corredores y equipos de fuera de nuestras fronteras han confirmado ya su presencia en una carrera que tiene asegurada una espectacular participación, en una lista que también contará con representantes de Francia, Bélgica, Suiza, Andorra, Finlandia, Holanda o Suecia.

La capital de la comarca catalana del Pla de l’Estany supone un auténtico paraíso para los amantes de la bicicleta y la BTT, con un circuito de primer nivel y una zona de más de 250 kilómetros perfectamente señalizados.

La cita de Banyoles será la primera de las seis pruebas del calendario del Superprestigio Massi-Open de España, un certamen que en el 2010 visitará Catalunya, Asturias, Andalucía, Cantabria y el País Vasco.

Como viene siendo también habitual en los últimos años, la carrera de Banyoles también puntuará para la clase UCI C1 y será valedera para el Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional, que en este 2010 constará de siete citas.

La carrera ofrecerá a buen seguro una gran batalla entre el excampeón olímpico y campeón del mundo de BTT, el galo Julien Absalon (Orbea) y el experimentado corredor de Puigcerdà José Antonio Hermida (Multivan Mérida), subcampeón de Europa y campeón de España de Cross Country. Hermida buscará alzarse con la victoria en Banyoles tras quedarse el año pasado con el segundo escalón del podio, por detrás del madrileño Iván Álvarez (Giant). Quién defiende el título en el Superprestigio Massi-Open de España es Sergio Mantecón, que en el 2009 se alzó con la corona de campeón de España tras imponerse en cuatro de las seis carreras disputadas.

Por su parte, la balear Marga Fullana (Massi), triple campeona del Mundo de Cross Country y ganadora en la última edición de la cita gerundense, afronta otra temporada muy exigente y Banyoles supondrá un gran banco de pruebas para evaluar su estado de forma en este comienzo de curso. Fullana arrasó el año pasado en el Superprestigio Massi-Open de España, con un pleno de victorias en su categoría.

El Parc de la Draga se convertirá una vez más en el exigente campo de batalla para los corredores. El recorrido, del algo más de 7 kilómetros, cuenta con una interesante variedad de tramos y con un alto carácter técnico, sometiendo a examen la resistencia y habilidad de los participantes.

Uno de los alicientes destacados en Banyoles será sin lugar a dudas la presentación oficial de los equipos participantes, en un acto que servirá como gran aperitivo previo a las dos mangas de competición.

Tras la presentación, que tendrá lugar a las nueve de la mañana, se dará el inicio a la primera serie a las 10:00 y a las 12 del mediodía se completará el programa de competición con la segunda manga de la prueba. Sobre las 14:00 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos.

1 comentario:

  1. Contratemps:
    En Giovanny se-n's ha lesionat. Va caure dimarts i s'ha trencat un os de la mà. Enguixat 4 setmanes. Es perd el debut en l'Open d'espanya de Banyoles i la de Corró, a més de Huelva. Que no se-n's desanimi que li queda un altre any sencer de cadet.
    Recupera't el més aviat. Una abraçada.

    ResponderEliminar